Ven poco interés de Quirino Ordaz sobre desaparecidos en Sinaloa


Sinaloa.- Los familiares de personas desaparecidas denunciaron que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel hasta ahora se sentó a dialogar y a escuchar los reclamos de justicia, a escasos meses de que concluya su gobierno, como lo han hecho los anteriores mandatarios, denunció la presidenta del colectivo Voces Unidas por la Vida, Alma Rosa Rojo Medina.

La desaparición forzada y de particulares tiene que ser una de las prioridades que deberá estar incluida en la agenda de la próxima administración estatal, y que cada vez que se tenga necesidad, se pueda platicar con el mandatario estatal, planteó la activista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Las víctimas de la violencia queremos a un gobernador sensible a nuestro dolor de madres, hermanas, hijos y familiares”, expresó Rojo Medina durante el foro de derechos humanos organizado por el candidato a la gubernatura de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Leer más: Falta de pago de utilidades en Sinaloa es reflejo de la pandemia

Rojo Medina, quien busca a su hermano desaparecido desde hace muchos años, le preguntó al morenista que podría hacer por las personas que tienen familiares desaparecidos, porque actualmente no se le brinda la atención debida y se envían para realizar las investigaciones a personal del área de homicidios y robos de vehículos, que no corresponde al delito de desaparición forzada y por particulares.

Los familiares de desaparecidos requieren ayuda para la identificación de restos humanos, que estos colectivos de búsqueda han localizado y que muchos permanecen en calidad de desconocidos, pese a que existe muchas personas que siguen en una lucha permanente para encontrar a sus seres queridos, agregó.

También, consideró necesario impulsar iniciativas para dar respuesta a muchas familias que buscan a sus tesoros, aunado a que el nuevo mandatario estatal sea sensible al dolor de madres, hermanas, hijas y esposas.


 

Rubén Rocha y Mario Zamora cara a cara en cierres de campaña

Your email address will not be published.