PAN busca dar 3 mil 200 pesos personas CDMX pobreza extrema



El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso implementar un apoyo llamado “Mínimo Vital” para otorgar 3 mil 200 pesos mensuales a más de 400 mil personas que viven en situación de pobreza extrema en la capital del país.

El coordinador panista Christian Von Roehrich detalló que las personas que recibirían el apoyo mensual serán identificadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a fin de verificar la situación económica de los beneficiarios.

“Son personas que ya identificadas por el Inegi y Coneval, los recursos serían entregados a través de reglas de operación para que el gobierno de la 4T no pueda lucrar electoralmente”, explicó el legialador.

De acuerdo con el abanderado panista, la cifra de pobreza extrema en la capital incrementó 162% en los últimos dos años al pasar de 152 mil 1 400 mil, según datos del Coneval que citó. 

Además, subrayó que la pandemia de Covid-19 impactó a más de 70 mil empresas cerraron y se perdieron más de 569 mil empleos, ante la nula respuesta de la administración de Claudia Sheinbaum.

Apoyo a pobreza extrema

Von Roehrich añadió que dicha propuesta deberá inscribirse constitucionalmente para obligar a las autoridades de la CDMX a que destinen los recursos exigidos por la población que no cuenta con ingresos básicos para su familia. 

“Morena y los gobiernos local y federal, han abandonado las suplicas de la gente que quiere acceder a ayudas públicas”, aseguró el diputado.

Leer más: Ordenan a SSC entregar información estadística sobre personas etenidas; señaló “no ser competente”

El diputado Diego Garrido recordó que en la primera Legislatura se presentó una iniciativa similar que fue detenida por indicaciones de la jefa de Gobierno, por lo que criticó su actuación con respecto a la frase “primero los pobres”, asimilado a su partido Morena.

Investigan a Simón Levy por denuncia de amenazas y daños a propiedad



Source link

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *