PAN afirma que impugnará decreto sobre obras de la 4T



Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que tomará las acciones legales para echar abajo el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para considerar como de seguridad nacional todas las obras de infraestructura impulsadas durante su administración.

Así lo sentenció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a través de un comunicado en el que señaló como preocupante que AMLO siga dando pasos hacia una dictadura y que de frene a los escándalos de corrupción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles emita un decreto para considerar todos los proyectos de su administración como asuntos de seguridad nacional, pues señaló que esto tiene la finalidad de “ocultar información de los mismos”.

“Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos aquellos que organismos o particulares también presenten. Es realmente inaceptable ver cómo el presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa, va y habla a los Estados Unidos de aquí se combate la corrupción y el presidente, en los hechos es tapadera de la corrupción, un total cinismo, lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas, discrecionales y evitar que la información pueda ser consultada”, puntualizó.

Asimismo el líder panista aseguró que el reciente decreto de López Obrador es para “tapar la corrupción de su gobierno”, para que no se pueda conocer, por lo cual aseguró que desde su partido combatirán su postura pues tienen la seguridad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dará la razón al partido así como a cada uno de los mexicanos para desechar el decreto.

Marko Cortés profetizó que no solo ellos, sino también otras organizaciones políticas y la sociedad impondrán el debido recurso ya que el decreto “atenta contra la libre competencia, el libre mercado y contra la propia Constitución”.

Leer más: “Es una dictadura total”, estalla Vicente Fox contra AMLO por “blindaje” a obras de la 4T

Señaló que el decreto es un precedente peligroso, pues está claro que es para “evitar las licitaciones públicas y dar los contratos a quien el gobierno elija y al precio que quiera”.

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México



Source link

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *