Chelsea FC golea a la Juventus por 4-0



Londrés, Inglaterra.- El Chelsea fue amo y dominador del compromiso que se llevó a cabo en el predio de Stamford Brigde en esta jornada 5 de la UEFA Champions League, dentro del Grupo H, donde los “Blues” dejaron sobre el césped a la Juventus de Turín tras vencerlos por 4-0. 

El resultado pudo ser más amplio para los dirigidos por el profesor Thomas Tuchel, pues desde un principio avisó que no se detendría hasta anidar en la puerta de Wojciech Szczęsny. Trevoh Chalobah fue el más insistente hasta que en un saque de esquina obtuvo el primero de la contienda en una anotación que quedará en la polémica. 

El servicio fue prolongado por la zaga blanquinegra y en su intentó por rematar a la cabaña la redonda golpeó la mano de defensa lateral Antonio Rüdiger, dejando la pelota a merced de Trevoh Chalobah para que fusilara la meta visitante en 25′ del primer tiempo.

Chelsea apostó por las bandas, pudo encontrar unos cuantos goles en el primer tiempo pero la zona defensiva liderada por Leonardo Bonucci pudo resistir la desventaja mínima al término de la primera mitad, sin embargo esa muralla se derribó en un par de minutos tras recibir dos goles en menos de 5′ de la segunda mitad. 

Un desborde ofensivo por la trinchera izquierda hizo factible un servicio al área, el cual no llegó al primer poste donde lo esperó Hakim Ziyech, sino hasta lograr una perfecta apertura para que Reece James bajara con el pectoral para un control orientado y sin piedad le metió todo el empeine a la de gajos para conquistar un golazo frente a su gente. 

En un principio éste pudo ser el mejor gol del partido, sin embargo una conexión bárbara, un dibujo colectivo y bien armado, una acción ejemplar de lo que es el verdadero significado del trabajo en equipo acabó en un gol Calumm Hudson-Odo a los 58′, donde la zaga de la “Juve” se vio muy inocente y no pudo reaccionar al recibir doble túnel dentro del área de Szczęsny.

Juventus al menos quiso irse de Stamford Brigde con el honor pero el portero Édouard Mendy lo impidió tras un lance excepcional enviando la pelota al tiro de esquina. La fiesta azul inglesa culminó con el empuje de Timo Werner en la última del duelo, el cual pudo ser anulado por probable posición prohibida, no obstante el alemán estuvo en línea y eso otorga que Chelsea sea colíder con 12pts y con mejor diferencia goleadora que los propios italianos. 

Leer másBarcelona se juega la vida en la última jornada

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *